Article de Opinió del PSPV-PSOE: “Ni una Menos”

Es difícil hablar de violencia de género, es difícil hablar de violencia vicaria, es difícil hablar de violencia machista, es difícil hablar de violencia en contra de las mujeres, es difícil hablar de violencia feminista, violencia contra las mujeres por el hecho de ser mujeres; porque es una realidad tan grande, tan inmensa, que duele demasiado.

Cada tres días desde el 9 de mayo de este año se produce un asesinato machista. Debemos encontrar entre todos y todas la forma de parar esta lacra, de enseñarle a la sociedad que ésta no es la forma, que las generaciones futuras deben aprender de este horror y no repetirlo, que dentro de cada uno y una debemos de ver, de entender, de aprender que no es la solución, no es lo correcto; que si una relación se acaba, pues eso, se acaba y punto, y cada uno por su lado, ¡y no pasa nada! 

Como decía el presidente del gobierno Pedro Sánchez: “Hay que abrazar el feminismo, tenemos que abrazar todos y todas al feminismo. Hay que acabar con esta lacra de una vez por todas.” El feminismo es la clave para acabar con esto, debemos unirnos y entenderlo, y pensar en feminismo; ponernos esas gafas lilas e implicarnos todas -y sobre todo, todos- porque ahí está la clave, en ellos, para acabar con esta violencia, porque no todos los hombres entran en ese saco, eso es evidente, la gran mayoría están en contra, no la comprenden ni la comparten. Como seguía diciendo el presidente: “Las están matando y no vamos a permitirlo. Unidas y unidos debemos combatir la violencia machista y los discursos que lo niegan.”

Estos días ha surgido una nueva palabra para denominar un tipo de violencia de género que siempre ha existido, la cual debe de parar de una vez por todas, la violencia vicaria: dañar a los hijos e hijas de una mujer, para hacerle daño a ella. La portavoz y ministra del gobierno Mª Jesús Montero decía que: “La violencia vicaria es probablemente la expresión más grande de la violencia machista.” Y toda la razón tiene, qué mente más retorcida hay que tener para acabar con tus propios hijos o hijas solo por querer dañar a la mujer que una vez te quiso y quisiste, no se puede entender. ¿Por qué no dejaran de ser suyas, estas criaturas?

No dejemos que se repita. Detengámonos a pensar para entender qué está pasando, hacia dónde vamos y qué hay en juego. Se lo debemos a todas. 

¡Las y los feministas lo haremos!

Amalia Cabos – Secretaria de Benestar Social i Igualtat. Executiva local PSPV-PSOE

Comparteix:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Llegeix més!

També et pot interessar