En el recinto de la playa Sur ya está todo preparado para acoger la primera de las ocho actuaciones programadas para esta nueva edición del Peñíscola From Stage.
El escenario ubicado junto al puerto con vistas al mar y al casco antiguo verá pasar este año a grandes artistas de diferentes ámbitos y estilos musicales que harán vibrar al público de todas las edades.
El telón se subirá esta tarde a las 20.00 horas con el musical de Tadeo Jones, un espectáculo con música en directo que unirá temas originales con los de la película y una puesta en escena totalmente innovadora a través de video mapping acompañada con actores, cantantes y bailarines. Se trata del único musical oficial del mundo del universo Tadeo Jones y llegará hoy a Peñíscola como punto de partida para las familias de la Noche de San Juan.
La música electrónica se adueñará del festival mañana, 24 de junio, gracias a la “Sunset PFS”, que reunirá al atardecer a reconocidas DJ’s como Tania Vulcano, Esther Bronchal, Eli G o Brieela, acompañadas por muchas más en esta edición especial “Sunset Woman”.
El esperado concierto de Rosario Flores tendrá lugar el domingo a las 22.00 h. Treinta años después de su debut, la artista llega a Peñíscola con su gipsy-funky, que mezcla rumba, flamenco, reggae, baladas y pop.
El mundialmente conocido Mago Yunke deleitará a los espectadores con su espectáculo, que no deja indiferente a grandes ni pequeños. La magia se apoderará de Peñíscola el miércoles, 28 de junio.
El jueves 29 a las 22.00h será el momento de recibir a la cómica influencer, Martita de Graná, que tras la popularidad cosechada durante el confinamiento, sale a los escenarios con su show “Mi padre flipa”. La granadina repite en el festival después del éxito que obtuvo hace dos ediciones.
El segundo gran concierto de esta edición será el de Andrés Calamaro, el viernes, 30 de junio. El artista argentino repasará sus grandes éxitos en Peñíscola From Stage junto a su banda tras su gira por Latinoamérica.
La Ciudad en el Mar dará la bienvenida al mes de julio con el Urban PFS, que contará con cantantes urbanos como Juseph y La Zowi o DJ’s reconocidos en toda la provincia como Albert González o Pol Nolla.
El broche de oro a esta cuarta edición lo pondrá el tributo, “God Save The Queen” de la archiconocida banda británica, el domingo, 2 de julio.
El director de la cita, Héctor Olaria, subrayó ayer durante la visita oficial de las instalaciones que “no es un formato de festival al que estamos acostumbrados, sino que suma un plus de calidad y va dirigido a una amplia gama de públicos, que es la esencia del evento desde la primera edición, y seguimos en esta línea, posicionando cada vez más el ciclo a nivel nacional”. Por su parte, el concejal de Festivales y Juventud en el consistorio, Ramón Simó, definió que el destino ha hecho una apuesta en los últimos años por este tipo de formato, “y especialmente el PFS, que es toda una marca y la gente ya lo conoce”, invitando a todas aquellas personas que lleguen a Peñíscola a disfrutar de esta propuesta cultural.