Estas obras se enmarcan en el plan puesto en marcha para recuperar carreteras, puentes y pasarelas locales
La Generalitat asumirá competencias de infraestructuras de 25 municipios afectados por las inundaciones con el objetivo de realizar 48 actuaciones de emergencia en vías municipales.
Así lo ha trasladado el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, en la reunión del Grupo de Respuesta Inmediata de Infraestructuras Consell-Gobierno, celebrada este lunes con la participación del conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
Según el acuerdo, que ha sido actualizado en el encuentro de hoy, la Generalitat se encargará de ejecutar medio centenar de obras de 25 municipios afectados en los que ya han empezado las inspecciones y los trabajos preliminares para restaurar carreteras, puentes y pasarelas de ámbito municipal.
A la Generalitat le corresponde la recuperación de infraestructuras de los municipios de Albal, Alcàsser, Aldaia, Bugarra, Calles, Cheste, Chera, Chiva, Gestalgar, Godelleta, Loriguilla, Macastre, Massanassa Montserrat, Pedralba, Picassent, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Sot de Chera y Torrent. Por su parte, el Gobierno llevará a cabo actuaciones en los municipios de Aldaia, Alfafar, Almussafes, Manises, Paiporta, Picanya, Real, Riba-roja y Xirivella.
En los municipios de Algemesí, Beniparrell, Buñol y Catarroja parte de las obras las acometerá la administración autonómica y parte la estatal y, por ello, tan sólo se asumirán las competencias de determinadas infraestructuras.