El CECOPI informa del fin de la alerta por vientos y la preemergencia por riesgo de incendios forestales

La secretaria autonómica recuerda seguir las recomendaciones derivadas del episodio de bajas temperaturas que se prevé durante estos días
La portavoz indica que esta semana “se pretende intensificar los trabajos dirigidos al baldeo de calles”
La secretaria autonómica de Seguridad y Emergencias, Irene Rodríguez, ha informado de las principales cuestiones que se han abordado en la reunión del CECOPI, en la que han participado el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

La portavoz de CECOPI ha recordado que, “durante el fin de semana, hemos estado en alerta nivel amarillo por vientos que, en este inicio de semana, ya han amainado, por lo que se ha retirado tanto esta alerta como la preemergencia por riesgo de incendios forestales, que estaba establecida también para todo el fin de semana”.

Irene Rodríguez ha añadido que, en el ámbito meteorológico, “bajarán de manera significativa las temperaturas durante la semana”, y ha informado de que “esta noche se han registrado temperaturas de entre menos dos y menos cuatro grados en zonas del interior; y cero y menos dos en la costa” por lo que “seguimos insistiendo en que se adopten las medidas de precaución y prevención que se recogían en los dos comunicados que se emitieron el pasado fin de semana desde el Centro de Coordinación de Emergencias”.

La secretaria autonómica ha declarado que “estos rangos de temperaturas bajas perdurarán hasta el jueves y queremos insistir en trasladar a la ciudadanía, ayuntamientos y organismos de emergencia la idea de que planifiquen los trabajos para paliar los efectos del temporal de frío y que estén prevenidos”.

Por otra parte, la portavoz del CECOPI ha indicado que, durante la reunión, se ha realizado un repaso por “todos los servicios de intervención que están actuando en el terreno en las tareas principales que están asignadas” y, en este sentido, ha añadido que “continuamos con la limpieza de campas, extracción de lodos en sótanos y garajes, y el baldeo de calles que es una de las tareas en las que se quiere intensificar los trabajos durante esta semana”.

La secretaria autonómica ha afirmado que “no ha habido ninguna incidencia y continúan los trabajos sin novedad. Todos los servicios de intervención han trasladado la misma idea, que continúan las funciones asignadas según la planificación establecida en el CECOPI”.

Por último, ha informado que en el día de ayer tuvo lugar otro seísmo en territorio valenciano, en concreto, “se localizó en Cocentaina y se recibieron cuatro llamadas al teléfono de Emergencias 1·1·2 por lo que en esta ocasión sí ha sido sentido por la población”. “Afortunadamente -ha añadido-, no ha habido que lamentar daños materiales y no ha habido ninguna incidencia reseñable”.

Comparteix:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Llegeix més!

També et pot interessar