Barrachina: “La recuperación de caminos rurales es una prioridad para garantizar la actividad agraria y ganadera”

La Generalitat destina 8,2 millones de euros para la recuperación de 150 puntos dañados en caminos rurales de cerca de 60 municipios de la provincia de Castellón

En Xert se están ejecutando dos de los siete caminos previstos, mientras que en Vinaròs y Les Coves de Vinromà ya se han finalizado varias obras

Otros municipios como Tírig, Cervera del Maestrat, Sant Mateu, Alcalà de Xivert, Teresa y Barracas tienen caminos en fase de ejecución

El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha afirmado que la recuperación de caminos rurales “es una prioridad para garantizar la actividad agraria y ganadera de las zonas afectadas por las riadas y las lluvias torrenciales”.

Barrachina ha realizado estas declaraciones tras visitar la localidad de Xert, donde actualmente hay dos caminos en ejecución de los siete previstos y ha puntualizado que, en Vinaròs y Les Coves de Vinromà, ya han finalizado varias obras, mientras que en localidades como Tírig, Cervera del Maestrat, Sant Mateu, Alcalà de Xivert, Teresa o Barracas hay varios caminos en fase de ejecución.

En esta línea, el conseller ha recordado que la Generalitat ha destinado 8,2 millones de euros para la recuperación de 150 puntos dañados en caminos rurales de casi 60 municipios de la provincia de Castellón, a lo que se suman los 21,4 millones asignados a la provincia de Valencia.

“El Consell actúa donde otros no llegan. Hemos puesto en marcha una inversión urgente y eficaz porque sabemos que los caminos rurales son esenciales para que la actividad agraria y ganadera no se detenga. Vamos a llegar a todos los municipios afectados, sin excepciones”, ha afirmado el conseller.

“Los daños en infraestructuras agrarias imposibilitaron durante semanas la actividad de muchas explotaciones. La reparación de estos caminos no es solo una cuestión de movilidad, sino de garantizar la supervivencia de nuestro sector primario en las comarcas del interior”, ha subrayado Barrachina.

“Frente a la inacción de otras administraciones, nosotros sí respondemos. Lamentablemente, seguimos esperando que el Gobierno de España incluya en el decreto de ayudas a los 71 municipios de Castellón que hemos contemplado. El Consell sí los ha tenido en cuenta, y gracias a eso hoy estas obras ya están en marcha”, ha concluido el conseller.

Comparteix:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Llegeix més!

També et pot interessar