Se renovará el alumbrado interior de los Centros de Jubilados y las Bibliotecas Municipales de Alcalà y Alcossebre lo que supondrá un ahorro energético del 63%
07/04/2021: Dentro de la apuesta por la sostenibilidad y la mejora de las instalaciones municipales, el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre realizará una actuación de mejora de la eficiencia energética en edificios municipales, enfocada al cambio de tecnología de los sistemas de alumbrado interior. En concreto, se actuará en los Centros de Jubilados de Alcalà y Alcossebre y en las Bibliotecas Municipales, instalándose 258 equipos de luminarias de tecnología LED lo que supondrá un ahorro de 10.141 W, lo que se traduce en un ahorro de potencia del 63%. La actuación tendrá un coste de 13.000 euros, que se financian a través de los remanentes de tesorería.
“El objetivo no es únicamente el del ahorro energético sino también mejorar la calidad de la iluminación en estos espacios, muy utilizados por la población”, ha destacado el Alcalde Francisco Juan. Esta actuación tendrá continuidad en otros edificios municipales. El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre lleva apostando desde el año 2014 por la implantación progresiva de alumbrado con bajas emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que ha supuesto dejar de emitir 1.469.304 kgs de CO2.