-Pone en valor “el esfuerzo y el compromiso” de miles de voluntarios desplazados a la provincia de Valencia para contribuir en la recuperación de los municipios damnificados
-Resalta que cerca de 20.500 voluntarios se han movilizado a través del Centro de Coordinación del Voluntariado de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, cuya actividad se reactivará durante el próximo puente festivo
-Subraya la labor del voluntariado para el desarrollo de una sociedad “más justa, solidaria y cohesionada”, al tiempo que remarca la apuesta del Consell para impulsarla con una nueva normativa que la “fortalezca, modernice y proteja”
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha puesto en valor la coordinación con la Plataforma del Voluntariado para canalizar “la indispensable ayuda” de las personas voluntarias en las zonas afectadas por las riadas.
Así lo ha trasladado el jefe del Consell durante el encuentro mantenido con representantes de esta entidad, encabezados por su presidente, Miguel Salvador, y en el que también ha participado la vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero.
El president ha agradecido “el esfuerzo y el compromiso” de miles de voluntarios desplazados a la provincia de Valencia que están ayudando a las personas damnificadas por las riadas y contribuyendo a la recuperación de los municipios.
Hay que señalar que cerca de 20.500 personas se han registrado en la web puesta en marcha por la Generalitat en colaboración con la Plataforma del Voluntariado para organizar las acciones y recursos de los voluntarios desde el Centro de Coordinación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Así, desde el pasado 2 de noviembre hasta el 25 de noviembre, se han movilizado más de 630 autobuses trasladados a 28 municipios para facilitar la respuesta solidaria de la sociedad civil. La actividad desde el Centro de Coordinación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se volverá a reactivar este próximo puente festivo del 6 al 8 de diciembre.
En el encuentro, Carlos Mazón ha subrayado la contribución de las personas voluntarias en el desarrollo de una sociedad “más justa, solidaria y cohesionada”, al tiempo que ha señalado el compromiso del Consell con iniciativas como la próxima Ley del Voluntariado que contribuirá “a fortalecer, modernizar y proteger” su labor.